Actualidad

Colombia aumentará capacidad de fuerzas armadas y policía en posconflicto: Mindefensa

El Gobierno tiene previsto aumentar la capacidad de las Fuerzas Armadas y de la policía tras la eventual firma de un acuerdo de paz con las Farc, señaló Luis Carlos Villegas.

"Vamos a aumentar la capacidad de la Fuerza Pública de Colombia una vez firmemos los acuerdos de paz", afirmó a periodistas el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas durante una visita a Barranquilla.

La estrategia del gobierno implica una mayor presencia de las fuerzas estatales en los territorios que serán intervenidos durante el postconflicto, para evitar la presencia de bandas criminales.

"La Fuerza Pública debe ser más fuerte para ocupar los vacíos que dejen los actores del conflicto y éste no sea llenado por el crimen organizado sino por el Estado", agregó Villegas, según un comunicado.

Si firman la paz, tanto el gobierno como las Farc ya acordaron convocar a una fuerza internacional encargada de supervisar su aplicación.

El gobierno colombiano y las Farc, principal y más antigua guerrilla del país, buscan poner fin a un conflicto armado que desde los años 1960 ha dejado al menos 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados, según cifras oficiales.
Ambas partes se comprometieron en septiembre a sellar la paz definitiva a más tardar el 23 de marzo próximo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad