Actualidad

Colombia califica como un gran paso declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela

En esta declaración no se reconoce el nuevo gobierno de Nicolás Maduro y se pide una transición a elecciones democráticas.

Colombia califica como un gran paso declaración del Grupo de Lima. Foto: Getty Images

Colombia califica como un gran paso declaración del Grupo de Lima. Foto: Getty Images(Thot)

Tras conocerse la declaración del Grupo de Lima, en la que 13 países excepto México decidieron no reconocer el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, el Gobierno colombiano calificó esta medida como un "gran paso". 

El canciller Carlos Holmes Trujillo, quien participó en el encuentro del Grupo de Lima en la capital peruana, aseguró que "este es un gran paso colectivo del Grupo de lima, tal como lo había anunciado el presidente de la República, con el fin de crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad". 

Le puede interesar: Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir su nuevo mandato en Venezuela

Además, recordó que en la declaración se pide ceder el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional de Venezuela temporalmente para celebrar unas elecciones libres y democráticas. 

Entre las medidas anunciadas en esta declaración también está suspender la cooperación militar con Venezuela, reevaluar las relaciones diplomáticas con ese país e impedir la entrada de funcionarios del régimen venezolano a los países miembros del Grupo de Lima. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad