La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia confirmó acuerdo con Ecuador para terminar juicio por fumigaciones

"Se ha llegado a un acuerdo basado en la aplicación de instrumentos internacionales que reconocen los dos países", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Colombia y Ecuador llegaron a un acuerdo amistoso para poner fin al juicio que Quito presentó en 2008 en la Corte de La Haya, por las fumigaciones realizadas por Bogotá en la frontera común.

Un comunicado de prensa de la Cancillería indica, además, que "el Gobierno colombiano se siente satisfecho de alcanzar una solución con su par del Ecuador" lo que permitirá seguir construyendo una agenda que beneficia a los dos país cuya frontera.

El acuerdo contempla que Colombia entregará a Ecuador una contribución económica, que será destinada a fomentar el desarrollo social y económico de las áreas de frontera, según la prioridad acordara por los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa durante la reunión binacional efectuada el diciembre pasado en Tulcán (Ecuador).

El acuerdo también dice que los dos países establecerán mecanismos de coordinación para combatir el narcotráfico, tema en el que Colombia ratifica que "continuará con su política legítima para combatirlo".
 


Autor: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad