La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia dicta nuevas medidas para la zona de frontera

Tres mil hombres reforzarán la seguridad entre Colombia y Venezuela.

Colombia dicta nuevas medidas para la zona de frontera. Foto: Presidencia

Colombia dicta nuevas medidas para la zona de frontera. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a la ciudad de Cúcuta, anunció medidas para controlar el éxodo de venezolanos.

El jefe de estado anunció controles más estrictos en la zona de frontera y un mayor número de funcionarios de Migración Colombia en los puentes internacionales.

"Hemos venido haciéndole un seguimiento al flujo de migrantes, pero el problema se va venido agravando y creciendo debido a la crisis que vive Venezuela".

Con respecto a la tarjeta de movilidad fronteriza, señaló: "no se van a expedir a partir de este momento más tarjetas de movilidad fronteriza, desde hoy sólo ingresarán a Colombia quienes tengan pasaporte o ya tengan la tarjeta". 

"Vamos a hacer una caracterización de los venezolanos que ya están en Colombia, estos migrantes deberán acudir a las personería y Defensoría, ahí se les va a expedir un comprobante de que se registraron para acceder a servicios del Estado (...) se tendrán dos meses de plazo para realizar el trámite".

El presidente Juan Manuel Santos anunció un grupo espacial para reforzar las seguridad de la línea divisoria, cerca de tres mil hombres estarán instalándose en los puntos de control.

El Gobierno de Colombia, además, creará un Centro de Atención al Migrante bajo la gerencia de Felipe Muñoz, quien se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El centró tendrá una capacidad para atender a dos mil personas.

 

Lea también: Minagricultura se solidariza con los venezolanos que han llegado a Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad