Actualidad

Colombia firmó dos memorandos de entendimiento con la Ocde previo a su inclusión

Son para la lucha contra la corrupción y el diseño de políticas sociales más efectivas.

E presidente Iván Duque firmó dos memorandos de entendimiento con la Ocde. El secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría (d), resaltó la importancia de que Colombia ingrese a este organismo. Foto: Agencia EFE

E presidente Iván Duque firmó dos memorandos de entendimiento con la Ocde. El secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría (d), resaltó la importancia de que Colombia ingrese a este organismo. Foto: Agencia EFE(Thot)

Luego de su intervención ante el consejo directivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el presidente Iván Duque firmó dos memorandos de entendimiento con esta organización.

Uno de los memorandos es para brindar apoyo al gobierno colombiano en su estrategia contra la corrupción y el otro para el diseño de políticas sociales más efectivas.

(Escuche: Venezuela es un tema inmediato a tratar con Iván Duque: OCDE)

El secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría, resaltó la importancia de que Colombia ingrese a este organismo para trabajar en conjunto.

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó que una vez Colombia ingrese a la Ocde “habrá recomendaciones que nos tomarán más tiempo que otras, donde tendremos que mirar el diseño de distintas políticas, pero lo importante es sentir el respaldo de la organización a la agenda de desarrollo que tenemos en el país”.

(Le puede interesar: Duro enfrentamiento en evento académico de presidente Duque en París)

Durante su intervención en la Ocde, el mandatario habló de la Ley de Financiamiento que está proponiendo para el país y del plan nacional de desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad