Actualidad

Colombia llora a Fernando Gaitán, el genio de las telenovelas

Marcela Posada, Jorge Enrique Abello y Gustavo Bolivar, recuerdan en La W la gran labor de Fernando Gaitán y lamentan su muerte.

Colombia llora a Fernando Gaitán, el genio de las telenovelas

Colombia llora a Fernando Gaitán, el genio de las telenovelas

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3856769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Gaitán. Foto: Colprensa

Tras el fallecimiento del reconocido libretista, escritor y productor colombiano; los actores más allegados a su vida y obra lamentaron su muerte y recoradaron los mejores momentos que vivieron a su lado.

La actriz Marcela Posada expresó que Fernando era un ser muy especial, que siempre les daba ánimo a las personas con quienes trabajaba, y aseguró que no recuerda haberlo visto de mal humor.  "No lo puedo creer, Fer era como el papá de todos": Marcela Posada.

"Con Fernando muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo : Jorge Enrique Abello". Abello manifestó que nadie escribe como lo hacía Gaitán. 

Por su parte, Gustavo Bolivar explicó que gracias a la labor de Fernando, se internacionalizó la televisión colombiana y se logró romper paradigmas. "Betty la Fea es la novela más reproducida de la história": Gustavo Bolívar

La actriz Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en Yo soy Betty, la fea, recordó las cualidades del libretista Fernando Gaitán:

Esas son las grandes virtudes de Fernando, poder hacer cosas maravillosas, escribir cosas lindísimas. A él no había que cambiarle nada, simplemente había que dar letra. Todos sus escritos son increíblemente maravillosos. Y sí, logró eso, logró tener un momento feliz en familia que hace tanto tiempo no se ve”.

La actriz Marcela Carvajal también recordó cómo fue trabajar con Gaitán:

“Tuve la grandísima suerte de trabajar en ‘Hasta que la plata nos separe’ con él. Recibir sus libretos a última hora, de 3 páginas, y hacer escenas de 3 páginas… creo que es de las pocas producciones donde todavía lo hacíamos casi al tiempo que salía al aire, entonces se podía hacer cronológicamente. Nos la gozamos mucho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad