Colombia mantiene contrato con Corea del Sur para adquisición de armamento

Foto: Armada Nacional
A pesar de la presunta responsabilidad por corrupción de tres directivos de una de las proveedoras, el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno asiático sigue vigente.
Johana Fuentes Moreno | Diciembre 28 de 2012
El Ministerio de Defensa manifestó que se mantendrá el contrato suscrito con el gobierno de la República de Corea del Sur, para adquirir armas estratégicas y elementos que permitan modernizar las fragatas de la Armada Nacional.

La ejecución de este contrato había sido aplazada debido a que tres directivos de una de las empresas proveedoras, LIG Nex1, fueron arrestados por problemas de corrupción.

Al respecto, el almirante Roberto García, comandante de la Armada Nacional, señaló que este incidente no afecta el cumplimiento del contrato.

"El Ministro de Defensa de Corea nos envió una comunicación afirmando que LIG Nex1 es una reconocida compañía de defensa coreana en el campo de misiles, radares y sistemas de comunicaciones que año tras año han suministrado sus productos a las Fuerzas Armadas de Corea, por lo tanto, considera que la empresa no tendrá problemas en cumplir el contrato", aseguró.

El almirante indicó además que el gobierno de Colombia le exigió al gobierno de Corea elaborar una enmienda con nuevas obligaciones, compromisos y aseguramientos con el fin de cumplir con el objeto contractual de dicho contrato.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios