Actualidad

Colombia no teje ningún plan para atentar contra Venezuela: Duque

El mandatario indicó que los responsables de la dictadura deberán responder por los crímenes ante la Corte Penal Internacional

Colombia no teje ningún plan para atentar contra Venezuela: Duque. Foto: W Radio

Colombia no teje ningún plan para atentar contra Venezuela: Duque. Foto: W Radio(Thot)

El presidente de la república Iván Duque se refirió a las acusaciones de Nicolás Maduro, sobre el supuesto plan de Colombia para atentar contra su gobierno.

Desde Cali y en compañía de la nueva cúpula militar, el Jefe de Estado dijo que no planea ningún tipo de agresión contra otra Nación.

"Nosotros somos un país respetuoso del derecho internacional y somos un país que se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia, por eso no vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones que deben ser rechazadas por todos los colombianos", señaló el mandatario.

Duque sin mencionar al presidente Maduro, señaló que la tiranía debe responder ante la corte internacional y que espera que el próximo 10 enero los países del continente se unan para rechazar las prácticas de la dictadura. 

"Quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crimines sistemáticos y el canal para tramitar esas denuncias es la Corte Penal Internacional como lo hemos hecho varios jefes de estado y como espero lo sigan haciendo en distintos lugares del mundo", agrego el presidente Duque. 

A través de un comunicado la Cancillería también exigió respeto al mandatario de Venezuela hacia el gobierno de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad