La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia pide explicaciones a Venezuela por incidente con avión de Avianca

Por su parte el presidente Maduro ordenó una investigación para esclarecer estos hechos.

Avión de Avianca. Foto: Colprensa

Avión de Avianca. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Defensa colombiano informó que luego del incidente en el que un avión militar venezolano voló cerca de una aeronave de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá, se solicitó una explicación al país vecino para esclarecer los hechos.

Tanto las cancilleres como los ministros de Defensa de los dos países han sostenido conversaciones para avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer esta situación.

Por su parte el propio presidente de Venezuela Nicolás Madura también ordenó una investigación.

Comunicado

MINISTERIO DE DEFENSA  NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 22 de octubre de 2016

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar que a las  7:10 de la noche del viernes 21 de octubre del presente año, el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid- Bogotá.

De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave  con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial.

Por su parte, la tripulación de Avianca  hizo un llamado al Centro de Control de Bogotá, informando la cercanía de una aeronave.

Posteriormente, a las 7:14 de la noche la aeronave que volaba   cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó. El avión comercial continuó con su plan de vuelo, ingresando a las 7:19 de la noche a territorio colombiano,  y finalizó su itinerario aterrizando en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche.

Finalmente, como consecuencia de los continuos llamados por parte del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea  Colombiana, a las 9:30 de la noche se obtuvo una respuesta por parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela ( CODAI), informando que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación.

El Ministerio de Defensa Nacional envió esta información a la Dirección de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que se solicite a Venezuela las explicaciones correspondientes. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, conversó telefónicamente con su homólogo venezolano, general Vladimir Padrino, de quien recibió la decisión de investigar a fondo las causas de este incidente; igualmente acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones.

Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente,  ordenó la investigación del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad