Actualidad

Colombia publicó oferta para rescatar un barco sumergido por 300 años

El contrato publicado por el gobierno colombiano otorga unos USD 70,9 millones para el rescate del galeón San José.

Restos del galeón San José. Foto: Agencia Anadolu

Restos del galeón San José. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El Gobierno de Colombia publicó los pliegos de condiciones para la exploración y rescate del Galeón San José, que está sumergido en el mar Caribe en inmediaciones de la Bahía de Cartagena desde hace más de 300 años.

El contrato otorga unos USD 70,9 millones para “rescatar, preservar y aprovechar económicamente los bienes que están en el polígono autorizado en el mar Caribe”.

“En julio del año anterior se realizó la audiencia pública con el fin de presentar las características del proyecto a terceros interesados para que hicieran observaciones, contar con insumos y prepararse con anticipación”, informó el Ministerio de Cultura de Colombia.

El Ejecutivo colombiano indicó que el proyecto permitirá identificar, recuperar, preservar y exhibir el patrimonio cultural sumergido, lo que facilitará la comprensión y entendimiento de una parte de la historia del país.

La convocatoria detalla que la empresa que resulte seleccionada debe crear un laboratorio de conservación de materiales sumergidos.

Los interesados en la búsqueda del galeón se pueden sumar a la oferta hasta el próximo 24 de abril y el 23 de mayo se conocerá en audiencia pública la conformación de la lista de los aspirantes precalificados.

El galeón cuenta con un tesoro hundido que se calcula que equivale a más de USD 3.000 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad