La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia tiene un futuro brillante:Thomas Shannon

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para asuntos políticos de EE.UU., aseguró en La W, que a su salida del cargo reconoce la habilidad que colombianos tienen para no rendirse.

Colombia tiene un futuro brillante:Thomas Shannon

Colombia tiene un futuro brillante:Thomas Shannon

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3717698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thomas Shannon. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Thomas Shannon, subsecretario de Estado para asuntos políticos de EE.UU., fue enfático en asegurar que lucha contra las drogas es necesaria. Que su país va a buscar enfrentar el narcotráfico de manera coordinada para frenar la producción, elaboración, transporte, venta y uso de drogas. De igual forma fue crítico y dijo que se sabía que el narcotráfico no va a desaparecer de la noche a la mañana pero hay que seguir enfrentándolo.

Shannon, afirmó que el viaje del Secretario de Estado de los Estados Unidos a varios países de Sur América se dio en el entorno de dar a conocer la construcción de una política no solo contra el narcotráfico sino en el desarrollo del comercio y de inversión. Hacer saber que son socios de la región,  amigos y “parceros” para el progreso del continente.

Shannon, aseguró que Colombia ha logrado éxitos inéditos contra el terrorismo y el narcotráfico; pero que además, este país tiene una gran capacidad y habilidad para integrar sus entidades para trabajar en conjunto y lograr resultados satisfactorios.

En su visita el subsecretario de Estado va a felicitar a sus homólogos en Colombia y a reafirmar que la relación entre los dos países es inquebrantable.

Shannon que lleva dos décadas trabajando para Latinoamérica, dijo que se lleva una gran admiración por Colombia, por la capacidad del pueblo colombiano de no rendirse ante el terror, la delincuencia y el terrorismo. Saber que participó en la transformación de las Américas tanto en las libertades humanas como en el desarrollo de los mercados libres y la democracia, lo cual lo llena de orgullo.

El diplomático dijo sobre el presidente Donald Trump que era un hombre único, con una manera diferente de hablar, un hombre de negocios que quiere avanzar en una agenda que se ha enfocado en la lucha contra las drogas: pero que los otros oficiales que han viajado a la región han demostrado que la agenda es mucho más amplia.

Sobre Venezuela dijo que era importante saber que los países vecinos han entendido la crisis de ese país para encontrar una solución política y no militar. “Jamás habrá una intervención militar por parte de EEUU a Venezuela, es un tema que los venezolanos tienen que resolver; estamos pidiendo a Maduro a reflexionar sobre las elecciones”, aseguró Shannon.

También el diplomático dijo que su país está trabajando para ver qué recursos se pueden destinar a países vecinos de Venezuela como Colombia, que están colaborando en temas humanitarios y que se sabe que eso aumenta la carga económica la cual se debe solventar.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad