Actualidad

Colombia y Corea del Sur firman acuerdo para promover energías renovables

Se realizará un proceso de transferencia de información y tecnología sobre el uso de redes inteligentes y la implementación de energías limpias.

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) y la empresa estatal Korea Electric Power Corporation (Kepco) suscribieron un acuerdo que permita promover el uso de energías renovables en el país y sustituir las fuentes convencionales.


"La meta es la implementación de energías renovables y proyectar al país como una potencia en el sector energético", señaló el IPSE en un comunicado.

El director del organismo, Gerardo Cañas Jiménez, destacó que con el convenio Colombia obtendrá "a cero costo" conocimientos para implementar futuros proyectos en zonas apartadas.

Según el IPSE, esto reducirá costos y dará soluciones energéticas efectivas a las zonas no interconectadas al sistema de energía eléctrica.

La firma del documento tuvo lugar en el marco del Foro Empresarial Colombia-Corea del Sur al que asistieron el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, quien comenzó hoy en Bogotá una gira por América Latina que continuará por Perú, Chile y Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad