Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Ecuador fortalecen alianza energética en el marco del Sexto Gabinete Binacional

Se espera que con la alianza que hay entre ambas naciones se pueda impactar la calidad de vida de todos sus habitantes en temas energéticos.

Colombia y Ecuador fortalecen alianza energética en el marco del Sexto Gabinete Binacional. Foto: Colprensa

Con el objetivo de fortalecer la cooperación energética entre ambos países, se reunieron este jueves en la ciudad de Pereira el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, junto a su homóloga, la ministra de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Elsy Parodi, en el marco del Sexto Gabinete Binacional liderado por el Presidente Juan Manuel Santos.

Entre los temas tratados durante el encuentro estuvo la compra y venta de energía; la integración energética en el marco de la Comunidad Andina y el Sistema de Interconexión Eléctrica Andina, así como la cooperación técnica en la aplicación de la Norma Internacional de Sistemas de Gestión de la Energía y sus resultados en Colombia.

Por su parte el Gobierno Colombiano manifestó que la estrecha relación que hay con Ecuador ha permitido generar una alianza estratégica en materia de energía con la que se busca continuar impactando positivamente la calidad de vida de las poblaciones de ambos países.