La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia y Ecuador reactivan comisión binacional fronteriza

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró que Colombia apoyará a las FF.AA. de Ecuador en la lucha contra el crimen en la frontera.

Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció desde Quito que Colombia y Ecuador reactivaron la comisión binacional fronteriza, ante las amenazas que representan organizaciones criminales como la de alias Guacho, responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio. 

Tras una reunión con parte del gabinete ecuatoriano, Villegas reiteró "mi unión y la del sector Defensa al dolor nacional por el asesinato de tres de sus ciudadanos periodistas y cuatro de sus militares caídos en actos delincuenciales en la frontera. Ecuador puede tener la certeza de que Colombia seguirá prestando toda su colaboración hasta que se capturen los responsables de estos hechos". 

Agregó que se respalda la labor del Comité Internacional de la Cruz Roja para la misión humanitaria de entrega de los cuerpos del equipo de El Comercio, pero ante las declaraciones de Guacho sobre la suspensión de esta entrega, dijo que "las coordenadas de localización de esos cadáveres son una exigencia primaria, los autores y culpables del secuestro y asesinato de estos tres ecuatorianos y los cuatro militares son Guacho y sus cómplices, no hay que buscar otros responsables. Lo menos que pueden hacer es no hacer un segundo secuestro a través de los cuerpos". 

Reiteró que las operaciones de seguridad en la frontera se seguirán haciendo en coordinación entre las Fuerzas Armadas de Colombia y Ecuador y que a partir de mañana empieza a sesionar en Quito la Comisión Binacional Fronteriza, la cual luego continuará desde Esmeraldas. Esta comisión contará con 29 colombianos de la Fuerza Pública, la Fiscalía y otras agencias. 

Además, 17 instructores de las Fuerzas Armadas colombianas quedarán a disposición de Ecuador para los programas de actualización de su Fuerza Pública.  de hoy. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad