La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia y el Estado de Virginia fortalecen relaciones comerciales

El gobernador Terry McAuliffe visitó al presidente Santos con el fin detrazarestrategias para abrir posibilidades de exportación de productos agrícolas colombianos.

Juan Manuel Santos y Terry McAuliffe. Foto: En Twitter: @JuanManSantos

Juan Manuel Santos y Terry McAuliffe. Foto: En Twitter: @JuanManSantos(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos recibió   la visita del Gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre las relaciones comerciales y las estrategias para promover y fortalecer los negocios agrícolas y las inversiones recíprocas.

En la reunión sostenida en la Casa de Nariño, también asistieron el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Todd Haymore, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y la Vice Ministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Sobre el proceso de paz, el Gobernador McAuliffe le expresó al Jefe del Estado el gran momento histórico que significa estar a punto de firmar el fin del conflicto armado, lo que impulsará aún más a Colombia como un destino natural de las inversiones de Virginia.

El intercambio comercial entre Virginia y Colombia se ha incrementado en unos 55 millones de dólares desde que fue firmado el TLC con Estados Unidos, cuando antes de ese acuerdo prácticamente no existía intercambio alguno entre ambas partes.

El embajador Pinzón destacó que Virginia tiene un comercio bilateral con Colombia cercano a los 400 millones de dólares al año, y es uno de los estados que más importa productos agrícolas colombianos, particularmente café, flores y tabaco.

Agregó que el sostenimiento y la ampliación del comercio entre ambos territorios puede traer para Colombia un alto impacto en su desarrollo económico, no solo en términos de exportación de productos nacionales sino también en la recepción de productos estadounidenses de la industria manufacturera como los son químicos, equipos electrónicos y maquinaria en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad