La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia y Reino Unido firman tres memorandos sobre seguridad

Uno de estos memorandos tiene que ver con el desminado humanitario en un escenario de posconflicto.

Imagen de referencia / Visita de Santos al Reino Unido. Foto: Colprensa

Imagen de referencia / Visita de Santos al Reino Unido. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, suscribió tres memorandos de entendimiento durante su visita al Reino Unido, como parte de la comitiva del presidente Juan Manuel Santos. 

El ministro se reunió con Amber Rudd, ministra del Interior del Reino Unido, y con Michael Fallon, ministro de Estado para la Defensa, con quienes habló de cooperación en temas de seguridad y de crimen transnacional, así como del proceso de paz con las Farc. 

En este sentido, el ministro Luis Carlos Villegas reveló que solo en los últimos cinco años la cooperación binacional permitió, por ejemplo, que las Fuerzas Armadas de Colombia capturaran a cerca de 1.600 personas de estructuras criminales e incautaran cerca de 200 toneladas de narcóticos.

Con el memorando sobre ciberseguridad se espera que los organismos de inteligencia de ambos países intercambien experiencias y buenas prácticas en la materia. 

El memorando de entendimiento en crimen organizado y terrorismo "pretende fortalecer e intensificar la lucha contra estas actividades ilícitas, con el fin de mejorar las capacidades institucionales, cualificar la investigación criminal y consolidar el intercambio de información estratégica y técnica".

Y por último, el memorando sobre desminado humanitario tiene como objetivo crear un mecanismo "que permita el desarrollo de la producción, adquisición, mantenimiento, servicios técnicos y soporte logístico de bienes y servicios en este campo, al igual que en el tema de la ciencia, tecnología, innovación, educación y normalización". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad