Colombiana presentará programa dedicado a África en el canal France 24 en español

El nuevo programa África 7 días, será presentado por la chocoana Edna Liliana Valencia; este será un espacio semanal enteramente dedicado al continente africano y sus 54 países.

Colombiana presentará programa dedicado a África en el canal France 24 en español. Foto: France 24

Colombiana presentará programa dedicado a África en el canal France 24 en español. Foto: France 24(Thot)

La chocoana Edna Liliana Valencia fue la persona escogida para ser la cara y presentadora del nuevo programa del canal informativo France 24 en español.

Con temas de todos los ámbitos –cultura, política, salud, conflictos internos, historias de vida economía y artes–, África 7 días es un magazín informativo que busca ofrecer a las audiencias, información distinta a los estereotipos de pobreza, caos y atraso con los generalmente se habla de los pueblos y culturas africanas.

France 24 en español, que en la actualidad llega a 13 países de América Latina, manteniendo el respeto por la diversidad como elemento fundamental para informar, adoptado por la cadena France 24, emprende este proyecto basado en el programa "Across Africa" de France 24 en inglés, conducido por la experimentada periodista Georgia Calvin-Smith.

Presentado por Liliana Valencia, África 7 días busca abrir un nuevo capítulo en el periodismo internacional en español al hablar de países como Guinea Ecuatorial, única nación africana cuya lengua oficial es el castellano; de la industria del cine africano que crece cada día en Nigeria; o de los avances en exploración espacial que realiza el gobierno de Kenia desde su instituto de ciencias e investigación, entre otros ejemplos.

África 7 días se emite todos los lunes a las 8:45 p.m., por Claro canal 469 y 1469 HD y ETB canal 241. También puede verse por france24.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad