La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombianos podrán denunciar en línea violaciones a la Ley de Costos Financieros

El autor de la ley, David Barguil, presentó un mecanismo virtual para que los ciudadanos puedan denunciar si sus bancos no cumplen con las disposiciones de la norma.

David Barguil, representante a la Cámara. Foto: Colprensa

David Barguil, representante a la Cámara. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la sanción por parte del presidente Juan Manuel Santos de la Ley de Servicios Financieros su autor, el representante David Barguil, envió una carta a los bancos del país, así como a la Superintendencia Financiera, para que se comiencen a aplicar las disposiciones de esta ley que ya hace parte del ordenamiento jurídico nacional.

“Hacemos un llamado a la banca nacional para que efectúe los ajustes necesarios en las plataformas de las entidades bancarias y que a través de todos los canales los usuarios puedan conocer y acceder a los beneficios de nuestra ley. Asimismo, hemos solicitado a la Superfinanciera que implemente, lo más pronto posible, mecanismos de inspección, vigilancia y control sobre la aplicación de lo consagrado en la norma”, señaló el congresista.

El representante cordobés y presidente del Partido Conservador también habilitó un espacio para que los ciudadanos denuncien si sus bancos están incumpliendo con lo dispuesto en esta ley, con el fin de que esta información sea transmitida a la Superintendencia Financiera, quien debe tomar los correctivos necesarios.

“En nuestra página defensordetubolsillo.com, en la cual los usuarios vienen consultando desde hace cuatro años los abusos de las tarifas bancarias, ahora también van a poder denunciar expresamente si su banco les está incumpliendo con lo que se estipula en la ley de costos financieros. Estas denuncias serán redirigidas a la Superfinanciera y haremos un estricto seguimiento a las mismas”, señaló el parlamentario.

Con esta ley, que fue aprobada en la legislatura pasada en el Congreso de la República,  Los bancos están obligados a pagar intereses en las cuentas de ahorro, sin importar el monto ni el tiempo de dicha cuenta.  También se prevé que las cuentas inactivas después de dos meses no tengan que pagar cuota de manejo. Finalmente se dispone que los usuarios del sistema bancario pueden disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin dejar un mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad