Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión de la UE espera que paz con el ELN se dé después de elecciones

El eurodiputado alemán, Bernd Lange, además, calificó como logro el acuerdo de paz con las Farc.

Comisión de la UE espera que paz con el ELN se dé después de elecciones. Foto: Presidencia

Al término de una reunión en la Casa de Nariño con la Comisión de Comercio de la Unión Europea, el eurodiputado alemán, Bernd Lange, dijo que espera que la paz con el ELN se firme después de la temporada electoral de 2018, cuando se ablanden las tensiones y se pueda reanudar el diálogo.

"Los inversionistas necesitan seguridad y por tanto la paz es una de las grandes condiciones. Por supuesto que nos gustaría ver un acuerdo de paz con el ELN. Parece que por el momento no es posible. Pero esperamos que después de las elecciones se de una mejor condición para el acuerdo. Se ablanden la tensiones y se pueda reanudar el diálogo", expresó Lange. 

El eurodiputado calificó como logro el acuerdo de paz con las Farc, citando a un autor que dijo que "la paz no es todo, pero sin la paz no hay nada". 

De la reunión, de la que también participó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, surgió el compromiso de crear una ventanilla para el intercambio empresarial entre Europa y Colombia.

"Acordamos crear una ventanilla única para los pequeños y medianos empresarios en Colombia que quieran entrar a Europa y europeos que quieran entrar al país. Les va a facilitar y solucionar todas las preguntas que tengan y los trámites para la inversión y la vamos a trabajar juntos", dijo Gutiérrez.