Actualidad

Comité impulsador del matrimonio gay rechazó figura de unión solemne

El debate sobre matrimonio igualitario se realizará este miercoles 17 de abril en la plenaria del Senado.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Con un acto simbólico representando la ceremonia del matrimonio, los miembros de este comité le pidieron al Congreso que legisle como lo ordenó la Corte Constitucional, es decir, refiriéndose a la unión marital de hecho y no creando una figura como la unión solemne, que según ellos formalizaría la discriminación.

"La unión solemne como la quieren llamar algunos congresistas, es una figura forzada y discriminatoria que no tiene soporte jurídico y su régimen legal es completamente incierto, esto generaría confusión en jueces y notarios", afirma la concejal de Bogotá, Angélica Lozano.

Por su parte, Blanca Inés Durán, exalcaldesa de Chapinero, y vocera de este comité señaló que se este acto pretende "recordarle al Congreso que la Corte Constitucional hizo una exigencia y les dio un mandato para que legislen antes del 20 de junio y ellos no pueden pasar por encima de la Corte", afirmó.

"Estamos recordándole al Congreso que la Corte Constitucional hizo una exigencia y les dio un mandato para que legislen antes del 20 de junio y ellos no pueden pasar por encima de la Corte", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad