Actualidad

¿Cómo celebran la Semana Santa las diferentes religiones?

Varios líderes religiosos explicaron lo que significa para sus doctrinas este tiempo.

Varios líderes religiosos explicaron lo que significa para sus doctrinas este tiempo.. Foto: W Radio

Varios líderes religiosos explicaron lo que significa para sus doctrinas este tiempo.. Foto: W Radio(Thot)

Dentro del marco de la Semana Santa, el Rabino Alfredo Goldsmidth, el Arzobispo Kyr Tito Antonio I, Ortodoxo, el Pastor Cristiano Carlos Arturo Torres y el Padre Católico Julio Roncancio hablaron sobre lo que este tiempo significa en cada una de sus religiones.

En primer lugar, los religiosos definieron sus doctrinas y qué las diferencia de las demás:

“El pueblo judío seguimos las pautas de la Torah. Lo que nos diferencia es la figura de Jesús de Nazareth, que es un profeta y no el Mesías” dijo el rabino Alfredo Goldsmith

“Nosotros creemos que nuestro mesías es el señor Jesús y también en los sacramentos” afirmó Roncancio.

Por su parte, El arzobispo Kyr Tito Antonio de la religión Ortodoxa, “pertenezco a la Iglesia de Macedonia, a la cabeza de Tito; de ahí mi nombre. Tenemos la misma fe cristiana porque la iglesia ortodoxa es el origen de la Iglesia Católica y la Cristiana. Dentro de las diferencias tenemos que por ejemplo, el obispo en nuestra religión debe ser célibe pero los sacerdotes pueden tener sus esposas”.

De otro lado, el pastor Carlos Torres dijo que “para nosotros los cristianos Cristo es nuestro salvador, nuestro mesías”.

¿Cómo celebran la Semana Santa?

Golsmisth afirmó que tienen una fiesta más antigua donde conmemoran la salida de Egipto y su liberación bajo el liderazgo de Moises. “Lo celebramos a nivel familiar relatando la formación de nuestros años hace 3 mil años”.

El Pastor Carlos Torres, dijo por su parte que dejan a “la gente libre para lo festeje como consideren, pasando tiempo con su familia. Aprovechamos este tiempo en que las personas están dispuestas a reflexionar espiritual”.

De igual forma, Roncancio explicó que para los católicos el mayor sentido de esta semana es “Recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

Para terminar, Kyr Tito Antonio, dijo que está “es una semana de oración, reconciliación, arrepentimiento y conversión”.

¿Crisis en la fe?

Sobre la forma en la que se está viviendo la religión actualmente, Goldsmith dijo que “en Colombia vivimos un ambiente religioso, quizás no tan observante pero hay mucha más gente con ese sentimiento. Este es un pueblo creyente, en comparación con otros”, mientras que Torres dijo que actualmente la fe está muy deteriorada y ha cambiado mucho como también lo han hecho los matrimonios y otras tradiciones religiosas. “Siento que hay una pérdida en la fe en el mundo. A la gente y a los colombianos les hace falta creer.”

Respecto a lo que dijo Torres de la situación del matrimonio, los religiosos destacaron que hay una crisis en la constitución familiar.

Finalmente, El padre Julio Roncancio se refirió a la existencia de Satanás, “para mí, sí existe el Diablo, pero no es como el del escudo del América de Cali. Y con ayuda de Jesucristo podemos enfrentarlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad