Actualidad

Como inaceptable y una provocación califica Vicepresidenta expulsión de cónsul en Caracas

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó al cónsul Juan Carlos Pérez, tras la decisión de Migración Colombia de expulsar a Carlos Manuel Pino del país.

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó al cónsul Juan Carlos Pérez, tras la decisión de Migración Colombia de expulsar a Carlos Manuel Pino del país.. Foto: Colprensa

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó al cónsul Juan Carlos Pérez, tras la decisión de Migración Colombia de expulsar a Carlos Manuel Pino del país.. Foto: Colprensa(Thot)

Como inaceptable y una provocación calificó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la expulsión del cónsul colombiano en Caracas, Juan Carlos Pérez, como respuesta a la expulsión de Colombia de Carlos Manuel Pino, quien no tenía acreditación como diplomático pero era contratista de la embajada de Venezuela en Bogotá. 

"Es totalmente inaceptable porque el señor Pino, que el gobierno colombiano entregó a Venezuela, no tenía una función pública ni estaba acreditado como diplomático en Colombia a diferencia de lo que está haciendo hoy el gobierno de Venezuela", dijo la Vicepresidenta. 

Agregó que "es totalmente inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional porque está expulsando a un funcionario diplomático de carrera debidamente acreditado que ejerce funciones consulares. Es una más de las arbitrariedades que se cometen en Venezuela, donde sabemos que no hay un gobierno democrático, legítimo, lo que hay allí es una dictadura criminal". 

Según la Vicepresidenta, se trata de una provocación del gobierno de Nicolás Maduro, aunque negó que haya una ruptura de las relaciones con ese país porque "hemos mantenido allá el personal diplomático con funciones consulares, porque esto es para darle un servicio a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que están tramitando venirse a Colombia". 

Además, dijo que Colombia no expulsará a ningún diplomático venezolano acreditado en Colombia, "porque nosotros en esto a diferencia de Venezuela nos regimos por el derecho nacional e internacional". 

Igualmente, negó que el cónsul Pérez realizara alguna actividad que pudiera poner en peligro la seguridad de los venezolanos, a diferencia de lo que asegura ocurrió con Carlos Manuel Pino. 

"Hay muchísima oscuridad sobre el señor Pino, que ya en el pasado había tenido problemas con la justicia. Acá cuando se trata de funcionarios diplomáticos tenemos todo el respeto hacia ellos, cuando se trata de contratistas que están en unas funciones grises, entonces el Gobierno procede dentro de su autonomía", dijo la Vicepresidenta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad