La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cómo va la sustitución de cultivos en los territorios?

Según Rafael Pardo, al finalizar 2017, todos los cocaleros de Arauca, Vichada y Meta se habrán unido al programa de sustitución.

¿Cómo va la sustitución de cultivos en los territorios?. Foto: Colprensa

¿Cómo va la sustitución de cultivos en los territorios?. Foto: Colprensa(Thot)

El alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, expresó que al finalizar 2017 todos los cocaleros de los departamentos de Arauca, Vichada y Meta se habrán inscrito en el programa de sustitución de cultivos ilícitos, y que a principios de 2018 se podrá decir lo mismo de Guaviare, Caquetá y Putumayo.

"Guaviare, Caquetá y Putumayo quedan entre diciembre y enero en esa misma condición. En esos departamentos del oriente del país todos los que manifestaron acogerse están en el programa y tienen un periodo de mes y medio para derribar la coca. Todo lo que quede, después, en esos sitios no están en el programa de sustitución y puede la fuerza pública derribarlos", expresó el alto consejero.

Según el Gobierno, 25 mil familias ya han recibido su pago inicial por ingresar el programa de sustitución. Naciones Unidas ya verificó 10 mil hectáreas de coca que han sido sustituidas y se están verificando otras 15 mil. Dice Pardo que el 94% de familias que ingresan al programa llevan a cabo su objetivo, el otro 6% no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad