Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comparecencia de las Farc ante la JEP es prueba de que no habrá impunidad: Mininterior

En la audiencia, que tendrá lugar a las 2:30 de la tarde de este viernes, se les notificará a los ex miembros de las Farc sobre los procesos que cursan en su contra.

Guillermo Rivera expresó que la comparecencia de los ex comandantes de las Farc es histórica y demuestra que no habrá impunidad en este proceso. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó desde San Andrés que la comparecencia de los ex comandantes de las Farc, ante los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), es histórica y demuestra que no habrá impunidad en este proceso.

“Este es un día histórico, queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad sino todo lo contrario, sobre la base de que haya garantía sobre los derechos de las víctimas (...) y la comparecencia hoy de los jefes de las Farc ante la JEP es una prueba fehaciente de que así va a ocurrir. Habrá impunidad y habrá justicia, reparación y no repetición. Esto es apenas el comienzo”, dijo Rivera.

En la audiencia que tendrá lugar a las 2:30 de la tarde de este viernes, se les notificará a los ex miembros de las Farc sobre los procesos que cursan en su contra.