La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comunicaciones con el Gobierno se mantienen en medio del conflicto: Eln

Sin embargo, la guerrilla reconoció que una parte de su delegación de paz retornó a Colombia.

El Eln afirmó que no influirá en las elecciones de este año. Foto: Getty Images

El Eln afirmó que no influirá en las elecciones de este año. Foto: Getty Images(Thot)

En un nuevo pronunciamiento de la delegación de paz del Eln, esta guerrilla afirma que se mantienen las conversaciones con el Gobierno Nacional en medio de la confrontación, pese a que está suspendida la mesa de diálogos en Quito.

En un comunicado, explican que “durante todo el mes de enero y hasta ahora, prosiguen en medio del conflicto las comunicaciones entre las dos partes, debido a que la Delegación del Gobierno se levantó de la mesa”.

Sin embargo, confirman que desde el 10 de febrero una parte de la delegación de paz del Eln retornó a Colombia “para consultas sobre cómo superar esta crisis y la otra parte sigue en Quito esperando a la Delegación gubernamental”.

Agregan que el presidente Juan Manuel Santos pareciera no conocer los acuerdos previos de la mesa o estar mal asesorado, pues justificó el retiro de la delegación del Gobierno por incumplimientos por parte de la guerrilla, aunque según el grupo subversivo el cese el fuego bilateral debía evaluarse antes de prorrogarse.

Por último, afirman que no influirán en las elecciones de este año, pues cumplirán su precepto de “no impedir el ejercicio del voto, ni obligar al pueblo a votar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad