La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comunidades indígenas no se irán de la vía Panamericana en Cauca

Líderes del Consejo Regional Indígena afirmaron que si bien acordaron el desbloqueo de la carretera internacional, seguirán a un lado de la misma mientras avanzan los diálogos.

Comunidades indígenas no se irán de la vía Panamericana en Cauca. Foto: Colprensa

Comunidades indígenas no se irán de la vía Panamericana en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Neis Lame, celebró el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, que permitirá el desbloqueo de la vía Panamericana  entre las ciudades de Cali y Popayán a partir de este lunes.

El líder indígena expresó que si bien se firmó levantar el bloqueo de la carretera, las comunidades seguirán concentradas a un lado de la misma esperando que se surtan los diálogos en los demás puntos de discusión en la mesa instalada en la vereda Monterilla, municipio de Caldono.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que confía en la palabra de las comunidades y espera que este lunes se normalice el paso por la vía Panamericana para respetar los derechos de los ciudadanos que no participan en la protesta social.

Asimismo, rechazó un comunicado que circuló en la región en el que se invitaba a la ciudadanía a atentar contra la sede y los vehículos del Cric si no se finalizaban las vías de hecho.

Rivera hizo un llamado a la comunidad para no estigmatizar a las comunidades ni promover acciones violentas.

Una vez se reinstalen las mesas de diálogo este lunes, las autoridades iniciarán las labores de limpieza de la carretera para habilitar el paso de vehículos.

Mientras tanto, el Gobierno Departamental pidió a los transportadores y usuarios seguir utilizando el corredor Morales-Suárez-Santander de Quilichao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad