Actualidad

Con amplias mayorías, Cámara niega moción de censura contra Alberto Carrasquilla

La iniciativa obtuvo 22 votos a favor y 120 en contra.

Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Con 22 votos a favor y 120 en contra, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El Ministro fue apoyado por los partidos Centro Democrático, Conservador, de la U, Opción Ciudadana, Colombia Justa Libres y Mira, pertenecientes a la coalición de gobierno, así como por los partidos Liberal y Cambio Radical, declarados como independientes.

Los partidos de oposición se quedaron solos en su iniciativa para sacar a Carrasquilla del cargo, por el tema de los "bonos de agua".

Con esta decisión de la Cámara, la atención se dirige al proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno y que Carrasquilla deberá liderar en el Congreso de la República.

En el Senado de la República esta moción no pudo adelantarse por la decisión de la Mesa Directiva de la Corporación, ratificada por la Plenaria, de declararla improcedente; sin embargo, el senador Jorge Enrique Robledo presentó una acción de tutela contra esta decisión que, según él, vulnera el derecho al control político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad