Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con argumentos y valentía se firmó el decreto de biotecnológicos: Minsalud

Alejandro Gaviria afirmó que con la firma del decreto que regula su registro sanitario, el sistema de salud se ahorrará entre $300.000 y $600.000 millones.

Foto: La W.

Gaviria dijo que lo que estaba en juego era la viabilidad del sistema de salud, además recalcó que también habrá un “ahorro para las personas que pagan de su bolsillo”.

El ministro recordó que este decreto ha sido uno de los más comentados en los últimos días hasta el punto de recibir cartas de senadores y vicepresidente de los Estados Unidos.

También indicó que las farmacéuticas “estaban preocupadas” no por el impacto en el marcado local sino por el “impacto en el mundo”.

“Con argumentos y valentía el presidente (Juan Manuel Santos) firmó el decreto”, señaló el ministro Gaviria.

Asimismo explicó que los biotecnológicos que soliciten registro sanitario deberán cumplir con un paquete de 9 tipos de pruebas que permita garantizar la calidad del medicamento y la seguridad del paciente.

El decreto sólo entrará a operar en el momento que el Ministerio de Salud expida dos guías (sobre inmunogenicidad y estabilidad), para lo que la norma otorga un año.