Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con día festivo y que sea patrona de los educadores, madre Laura a debate en el Congreso

El representante Germán Blanco afirmó en La W que el propósito del proyecto es rendirle un homenaje a la madre Laura, "solo queremos que sea un día de reflexión", dijo.

Así lo explicaron en diálogo con www.wradio.com.co los representantes conservadores Carlos Alberto Zuluaga y Germán Blanco, quienes anunciaron un ‘gran debate’ en el Congreso para que Colombia tenga un día festivo en honor a la madre Laura, la primera mujer santa del país, y que sea la patrona de los educadores.

El representante Germán Blanco afirmó que con la senadora Olga Suarez se busca que Colombia tenga el día festivo 19, pero en honor a la primera santa del país, ‘queremos que sea un día de reflexión’, aseguró.

La fecha propuesta es la del 21 de octubre, día de la madre Laura de Jericó, Antioquia, y según estudios previos se evaluó el impacto en el comercio y en el turismo y vieron que es posible que se apruebe el proyecto dado el interés que suscita entre varios sectores sociales.

Carlos Alberto Zuluaga dijo que este el proyecto que radicó convoca a varios sectores como Fecode y demás organizaciones de maestros para rendir honores a la religiosa, nacida en Jericó, Antioquia, el 26 de mayo de 1874. Su iniciativa busca que se convierta en la patrona de los educadores en Colombia.