La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con día festivo y que sea patrona de los educadores, madre Laura a debate en el Congreso

El representante Germán Blanco afirmó en La W que el propósito del proyecto es rendirle un homenaje a la madre Laura, "solo queremos que sea un día de reflexión", dijo.

Con día festivo y que sea patrona de los educadores, madre Laura a debate en el Congreso

Con día festivo y que sea patrona de los educadores, madre Laura a debate en el Congreso(Thot)

Así lo explicaron en diálogo con www.wradio.com.co los representantes conservadores Carlos Alberto Zuluaga y Germán Blanco, quienes anunciaron un ‘gran debate’ en el Congreso para que Colombia tenga un día festivo en honor a la madre Laura, la primera mujer santa del país, y que sea la patrona de los educadores.

El representante Germán Blanco afirmó que con la senadora Olga Suarez se busca que Colombia tenga el día festivo 19, pero en honor a la primera santa del país, ‘queremos que sea un día de reflexión’, aseguró.

La fecha propuesta es la del 21 de octubre, día de la madre Laura de Jericó, Antioquia, y según estudios previos se evaluó el impacto en el comercio y en el turismo y vieron que es posible que se apruebe el proyecto dado el interés que suscita entre varios sectores sociales.

Carlos Alberto Zuluaga dijo que este el proyecto que radicó convoca a varios sectores como Fecode y demás organizaciones de maestros para rendir honores a la religiosa, nacida en Jericó, Antioquia, el 26 de mayo de 1874. Su iniciativa busca que se convierta en la patrona de los educadores en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad