Con la bandera de fortalecer los partidos, Cristo lanza su precandidatura presidencial
El exministro criticó a quienes utilizan los partidos e impulsan sus candidaturas con firmas.

Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa(Thot)
Con un mensaje de fortalecimiento de los partidos y de defensa de los acuerdos de paz con las Farc, el exministro del interior Juan Fernando Cristo presentó su nombre como precandidato presidencial del Partido Liberal.
El exministro criticó a quienes, a pesar de utilizar los partidos políticos, los debilitan acudiendo a la figura de las firmas ciudadanas.
"29 candidatos por firmas; es un circo y una burla para el país", aseguró.
Cristo dijo querer liderar una gran coalición con difrentes sectores políticos y sociales para líderar el tránsito a un país de derechos.
"La Colombia de hoy necesita un gobierno de derechos y no de derecha como muchos proponen", señaló.
El exministro dijo que aunque se someterá a las reglas que el Partido defina, prefiere que la elección del candidato se haga a través de una consulta abierta en el mes de marzo. También se mostró de acuerdo con que César Gaviria asuma la Dirección de la Colectividad.

