La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con la decisión de la Corte, el Congreso entra en sesión permanente

Así lo aseguró el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano. El Congreso sesionaría hasta el 30 de diciembre y retomaría sus labores en la segunda semana de enero.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Con la decisión de la Corte Constitucional de revivir el “fast track”, previsto en el Acto Legislativo para la Paz, el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que el Congreso entra en “sesión permanente” para el trámite de implementación de los acuerdos con las Farc.

Lizcano indicó que con la entrada en vigencia de este mecanismo, el Congreso de la República puede sesionar más allá del 16 de diciembre para discutir el paquete de proyectos de paz, sin necesidad de que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias. 

Hay que anunciarle a los colombianos que el fast track activa la posibilidad de que el Congreso trabaje sin parar (…) esto quiere decir que, a raíz de la decisión de la Corte,  nos declaramos en sesión permanente hasta implementar los acuerdos”, señaló el parlamentario. 

Por su parte el Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, anticipó que la Cámara Baja sesionará hasta el 30 de diciembre para tramitar el proyecto de amnistía para guerrilleros de las Farc y retomará sus funciones el 16 de enero, para continuar con el trámite del paquete de proyectos de paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad