Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Con la muerte de ‘Caliche’ el suroccidente de Colombia puede estar tranquilo'

En diálogo con La W el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló detalles del operativo que permitió dar de baja al cabecilla de las Farc, en el suroccidente del país.

Foto: El Tiempo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó en www.wradio.com.co que la misión de Leonidas Zambrano Cardozo, alias Caliche, era la de reorganizar las tropas de las Farc en el departamento de Nariño, ante los fuertes golpes que estaba recibiendo el grupo guerrillero por parte del Ejército, y ejecutar una fuerte escalada terrorista contra la población civil y la Fuerza Pública.

El abatido comandante de la columna Jacobo Arenas había llegado hace más de diez años al Cauca, proveniente del Meta, para reforzar el plan estratégico de control del suroccidente del país del grupo terrorista, reveló el jefe de Cartera.

Según Pinzón, durante los operativos del Ejército realizados el sábado 4 de mayo en el norte de Nariño, los cuales calificó como “perfectos”, permitieron dar de baja a siete guerrilleros de las Farc, cuyos cadáveres entraron a todo tipo de estudios forenses y morfológicos para asegurar que la baja era la del cabecilla.

“Los habitantes del Cauca, Nariño y Valle saben que pueden sentirse tranquilos”, sostuvo el ministro Pinzón, quien indicó que ‘Caliche’ fue responsable de varios atentados, hostigamientos y carros bomba contra la población en el norte del Cauca, la destrucción de un radar de Aerocivil, entre otros hechos.

Según fuentes de www.wradio.com.co y como lo confirmó Pinzón, alias Caliche estaba dispuesto a viajar a La Habana (Cuba), junto a ‘Pablo Catatumbo’ para participar en los diálogos de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.