Actualidad

Con la operación 'Troya' las autoridades combaten minería ilegal en Segovia, Antioquia

En el mes que lleva la operación "Troya", se han capturado 20 integrantes de las bandas criminales, 15 armas de fuego han sido incautadas y dos personas se han desmovilizado.

Con la operación 'Troya' las autoridades combaten minería ilegal en Segovia, Antioquia

Con la operación 'Troya' las autoridades combaten minería ilegal en Segovia, Antioquia(Thot)

En el mes que lleva la operación “Troya” en Segovia, se han capturado 20 integrantes de las bandas criminales, 15 armas de fuego han sido incautadas, dos personas se han desmovilizado.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, quien por orden del general José Roberto León Riaño fue trasladado a Segovia, dijo en La W que tienen identificados a los principales integrantes de “Los Urabeños” y “Los Rastrojos” que actúan en la zona.

Acevedo confirmó que fueron “Los Rastrojos” los responsables del crimen de un ingeniero el pasado 26 de octubre. Desde Austria, Pedro Luis Tangarife denunció en La W la muerte de su hermano a manos de bandas criminales.

El coronel contó que el ingeniero estaba asociado con una persona de mucha persona que tenía deudas con integrantes de “Los Rastrojo” que no pagó y por eso lo asesinaron.

Po su parte, Darío Alberto, presidente del Concejo de Segovia y representante de los mineros pequeños, denunció el asesinato de dos jóvenes que reclamaban mejores derechos laborales por parte de las compañías mineras Zandor Capital S.A. y Gran Colombia Gold.

Además denunció que algunos policías “están empeñados” en acabar el trabajo de los pequeños mineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad