La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con la paz herida no habrá ni paz imperfecta, sino semillas de nuevas violencias: Uribe

El expresidente y ahora senador arremetió nuevamente contra el proceso de paz.

Desde Antioquia el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció por segunda vez sobre lo pactado en La Habana esta semana. Allí fue enfático en que su gobierno tanto cabecillas paramilitares como de las Farc fueron a la cárcel, mientras que ahora, con lo pactado, los miembros de las Farc no tendrían un día de prisión.

Uribe Vélez recordó que "en nuestro gobierno se extraditaron 14 paramilitares y 4 de las Farc. Ahora el Cuartel de cocaína más grande del mundo, de las Farc, no tiene extradición".

En sus declaraciones cuestionó que "en nuestro gobierno no se permitió a los cabecillas del paramilitarismo en la política, ahora los cabecillas de las Farc tendrán elegibilidad política. en nuestro gobierno no se negoció con el paramilitarismo la agenda nacional, ahora negocian con Farc el sector agropecuario, el modelo de desarrollo y los tratados de comercio".

Para el senador Uribe, "ahora están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a para-estado, porque el Gobierno acuerda con las Farc integrarse para combatir los residuos del paramilitarismo, bandas criminales la corrupción de los funcionarios y a los supuestos de enemigos de La Paz".

El expresidente recordó algo que a su modo de ver es grave, "el tema de Don Berna. Un gobierno que se asoció con grupos criminales para perseguir a Pablo Escobar y de esa asociación surgió ese tenebroso criminal Don Berna, extraditado por nuestro gobierno".

Finalmente, Álvaro Uribe Vélez volvió a referirse a las relaciones de Colombia con el gobierno Venezolano, "también me parece muy grave en este proceso, la validación por parte del chavismo y el castrismo que han oprimido y empobrecido a sus pueblos. Por fortuna está Almagro en la secretaría de la OEA, porque la secretaría de 2004 lo que hizo fue validar el fraude de Chávez en Venezuela".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad