Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con las denuncias de las violaciones nos quieren estigmatizar: Timochenko

La corporación Rosa Blanca ha denunciado que Carlos Antonio Lozada habría violentado sexualmente a varios niños en las filas guerrilleras.

Con las denuncias de las violaciones nos quieren estigmatizar: Timochenko. Foto: Colprensa

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y hoy líder del partido político de las  Farc, señaló que las denuncias hechas en contra de los antiguos miembros del secretariado de la antigua guerilla, en los que se asegura que habrían violado niños y niñas, solo buscan estigmatizarlos.

Le puede interesar: Excombatientes de FARC manifiestan su zozobra ante la JEP y el futuro del acuerdo de paz

"Nos quieren estigmatizar y cargar el mayor número de crímenes para no permitir la reconciliación".

Cabe recordar que la corporación Rosa Blanca ha denunciado en múltiples ocasiones que el hoy congresista Carlos Antonio Lozada habría violentado sexualmente a los niños que eran reclutados ilegalmente por la antigua guerrilla de las Farc.

Lea también: Tenemos miedo a la polarización: Comisión de la Verdad

Estas denuncias se extienden a Hernán Darío Velásquez, más conocido como el Paisa, y a otros miembros del secretariado. Y es que según los relatos de las excombatientes de las Farc, muchas niñas tuvieron hijos a causa de las violaciones y, en otros casos, abusaban de ellas y luego las obligaban a abortar con ganchos, palos o alambres de púas. Muchas de ellas habrían muerto en medio de esas circunstancias.