La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con política de datos abiertos en energía y gas, Superservicios espera combatir corrupción

Desde este, jueves la información que reportan las empresas de energía, gas natural y gas licuado de petróleo podrá ser conocida por los usuarios.

Con política de datos abiertos en energía y gas, Superservicios espera combatir la corrupción. Foto: Colprensa

Con política de datos abiertos en energía y gas, Superservicios espera combatir la corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

Desde esta semana, toda la información pública que reportan las 245 empresas de energía, 121 de gas natural y 125 de Gas Licuado de Petróleo, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, podrá ser conocida por los usuarios del servicio.

Así lo establece una Resolución del pasado 20 de marzo que expidió el ente de control y donde autoriza a hacer pública la información que almacena el Sistema Único de Información de los sectores de energía eléctrica y gas combustible.

Con la iniciativa de Datos Abiertos se espera disminuir los casos de corrupción e irregularidades dentro del sector, dando la posibilidad a los usuarios de hacer un control más efectivo sobre la calidad de la información que reportan las 491 empresas de energía eléctrica, gas natural y gas licuado de petróleo que existen en el Colombia.  

Superservicos explicó que hasta el momento era disponible únicamente el 13% de la información que durante 15 años ha acumulado la entidad sobre las empresas prestadoras de servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad