Actualidad

Con un "articulito" se está intentando acabar con la extradición: Fiscal

Néstor Humberto Martínez advirtió que si la Ley Estatutaria de la JEP es sancionada, se podría abrir la puerta a la CPI

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez.. Foto: Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez.. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de una audiencia pública en el Senado, el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez advirtió que en la ley estatutaria de la jurisdicción de paz se introdujo un "articulito" con el que se buscaría acabar con la extradición por la puerta trasera.

"Yo estoy buscando de dónde salió ese articulejo y voy a conocer quien fue su autor. El país tiene que conocer el cuño de esa norma de muy dudosa inspiración", señaló el Fiscal.

Martínez también advirtió que si la Ley Estatutaria es sancionada, tal y como quedó después del estudio de la Corte Constitucional, se abriría la puerta a la llegada de la Corte Penal Internacional.

"La Fiscalía capitulará en su proceso de investigación el día que se sancione la Ley Estatutaria (...) y si la JEP no puede certificar al mismo tiempo que ya las asumió habrá una sonrisa enorme en la jurisdicción internacional, que está buscando competencia más allá de África y Afganistán", señaló.
 

El fiscal  pidió que la discusión no se reduzca al plano político y que se estudien las preocupaciones planteadas frente a ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad