La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conceden tutelas a exempleados de las embajadas de EE.UU. y el Líbano

Cancillería deberá adelantar procesos laborales en los respectivos países, a más tardar en 18 meses, so pena de pagar indemnizaciones.

Embajada de los Estados Unidos. Foto: Colprensa

Embajada de los Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional falló una tutela a favor de dos exempleados de las Embajadas de Estados Unidos y el Líbano, Omar Castaño y Adelaida García, respectivamente, quienes reclamaban el pago de prestaciones laborales que habían sido obviadas por los cuerpos diplomáticos apelando a su inmunidad.

El alto tribunal le ordenó a la Cancillería que inicie todas las acciones necesarias ante las mencionadas Embajadas para que les paguen lo adeudado a los exempleados. Esas gestiones deberán realizarse a más tardar 18 meses, ante los jueces laborales de dichos países, so pena que el Gobierno colombiano deba indemnizar a los afectados.

Adelaida García de Borissow interpuso una tutela contra la Embajada del Líbano, reclamando el pago de su pensión. Trabajó durante 23 años como secretaria personal y traductora del embajador pero nunca le pagaron aportes a seguridad social.

Omar Castaño Ramírez trabajó en la Embajada de los Estados Unidos entre el 26 de julio de 1986 hasta el 6 de noviembre de 2006. Al parecer no le pagaron las prestaciones laborales debidas cuando finalizó su vínculo laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad