La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cónclave en Mininterior para analizar ponencia que mantiene vivo 'fast track' para la paz

El proyecto de fallo mantendría vivo el procedimiento de 'fast track' del Acto Legislativo, mecanismo que puede poner en marcha el proceso de paz con las Farc.

Sergio Jaramillo (izq), alto comisionado para la paz y Humberto de la Calle (der), jefe negociador del Gobierno con las Farc. Foto: Colprensa - Juan Páez

Sergio Jaramillo (izq), alto comisionado para la paz y Humberto de la Calle (der), jefe negociador del Gobierno con las Farc. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

A esta hora, en el Ministerio del Interior se reúnen los negociadores de paz del Gobierno Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo con el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo y  el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Éste conclave fue convocado desde el Consejo de Ministros que se realizó hoy en Casa de Nariño tras conocerse la ponencia presentada por la magistrada María Victoria Calle en la Corte Constitucional, en la que analiza una demanda contra el Acto Legislativo para la Paz.

El proyecto de fallo mantendría vivo el procedimiento de ‘fast track’ del Acto Legislativo, un mecanismo que puede poner en marcha el proceso de paz con las Farc.

El ‘fast track’ reduce de ocho a cuatro los debates en el Congreso para que se aprueben las reformas necesarias que permitan implementar el acuerdo de paz. También le otorgó facultades extraordinarias al presidente Juan Manuel Santos para que emita decretos con fuerza de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad