Actualidad

Concurso Nacional de Belleza fue financiado como una “transmisión cultural”: ANTV

La autoridad está verificando si el Concurso Nacional de Belleza debe ser incluido en el listado de proyectos culturales.

Gabriela Tafur, la representante de Valle, es la nueva Señorita Colombia. Foto: Colprensa

Gabriela Tafur, la representante de Valle, es la nueva Señorita Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

En relación con la transmisión del Concurso Nacional de Belleza por parte del canal regional Telecaribe y de la destinación para ello de recursos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FONTV), la ANTV se pronunció:

“Conforme a la citada Ley y la reglamentación del FONTV, el Plan de Inversión anual presentado por Telecaribe para la presente vigencia y financiado por la ANTV mediante Resolución 004 de 2018, incluyó como línea de fortalecimiento de la programación, el concepto denominado “Transmisiones Culturales”, concepto derivado del artículo 61 de la Ley 182 de 1995”.

(Le puede interesar: También quiero representar a Colombia como nuestras dirigentes políticas: Gabriela Tafur)

Según ha conocido la ANTV, para la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza 2018, el canal regional Telecaribe destinó recursos provenientes del FONTV en ejecución de la mencionada línea “Transmisiones Culturales”.

De esta manera, la ANTV argumenta que los recursos que utilizó Telecaribe para la realización del Concurso Nacional de la Belleza hacen parte del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FONTV), que es la entidad encargada de financiar el fortalecimiento del servicio televisivo de los ocho canales regionales.

Según la Autoridad, Telecaribe incluyó el Concurso Nacional de Belleza como una “transmisión cultural” más, es decir, el reinado es igual a eventos como el Carnaval de Barranquilla, Festival de la Leyenda Vallenata, Premios India Catalina y las Fiestas de Independencia de Cartagena, entre otros.

Sin embargo, la entidad aclara que va a verificar si efectivamente el Concurso Nacional de Belleza es una transmisión cultural: “La verificación tanto de la destinación de los recursos como de los contenidos emitidos, será realizada por parte de la ANTV en ejercicio del control posterior que la Ley le atribuye, en el marco del seguimiento que efectúa frente a todos los operadores del servicio público de televisión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad