La W RadioLa W Radio

Actualidad

Condenan a implicados en caso Petrotiger

David Duran y su esposa, firmaron un preacuerdo con la Fiscalía y fueron condenados a 16 y 7 años de prisión respectivamente y el pago de una millonaria multa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según la Fiscalía directivos de Petrotiger, interesados en la adjudicación del contrato para el mantenimiento integral de la Asociación Nare 089, planearon, acordaron y llevaron a cabo una estrategia delincuencial, la cual consistía en  buscar un servidor público de Ecopetrol, que a cambio del pago ilegal de una gruesa suma de dinero, conceptuara en su favor, con el fin de direccionar la licitación.

Para ello, se contactó a David Duran a quien efectivamente se le pagó con el único fin de favorecer a Petrotiger.

Duran recibió  cuatro consignaciones en su cuenta de Citibank y el de su esposa, Elgui Hohhana Navarro, por un valor de $US 333.500  ($ 615.462.244)

El empresario aceptó los delitos de cohecho, prevaricato y enriquecimiento ilícito,  concediendo la Fiscalía como beneficio del Preacuerdo el delito de Falsedad en documento Privado.

Navarro aceptó los cargos de lavado de activos y falsedad, pre acordándose una pena 94 Meses (7años, 8 meses).

Con relación al pago realizado por Petrotiger al funcionario de Ecopetrol,  la Fiscalía recuperó    $ 615.462.244. Estos recursos se encuentran dispuestos en la cuenta de la Unidad Especializada contra la Corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad