Actualidad

Condenan al Distrito a millonaria indemnización por deslizamiento del relleno Doña Juana

El Consejo de Estado condenó al Distrito a pagar más de 227 mil millones de pesos, a dos mil personas que fueron afectadas por el derrumbe del relleno.

Condenan al Distrito a millonaria indemnización por deslizamiento del relleno Doña Juana

Condenan al Distrito a millonaria indemnización por deslizamiento del relleno Doña Juana(Thot)

El Consejo de Estado condenó al Distrito Capital de Bogotá a pagar más de 227 mil millones de pesos, a dos mil personas que fueron afectadas por el derrumbe del relleno de Doña Juana, hechos registrados el 26 de septiembre de 1997.

Con la ponencia del magistrado Enrique Gil Botero, la sección tercera del Consejo de Estado probó que hubo una falla en el servicio debido a que el carácter experimental del sistema bajo el cual operaba el relleno, requería una mayor atención por parte del operador y una estricta supervisión de la administración Distrital.

“La gravedad de la catástrofe ambiental se debió a la clase de residuos tóxicos que dejaron expuestos: orgánicos, (sangre, tejidos de piel y órganos); químicos (material radioactivos y medicamentos) e industriales (generaos por curtiembres, plomo, mercurio, etc.)”.

Así mismo, por el derrumbe se desataron plagas y los alimentos comenzaron a descomponerse con gran rapidez, agrega el fallo de la sección tercera del consejo de estado.

Por esta acción de grupo, el actual secretario de gobierno, Guillermo Asprill,a recibirá el 10% del fallo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad