Actualidad

Confiamos en que serie de Netflix no influirá en decisión del Tribunal: Familia Colmenares

La familia de Luis Andrés Colmenares emitió un comunicado tras confirmar haber visto la serie completa basada en el caso del homicidio de su hijo, publicada por Netflix.

Jorge Colmenares Escobar. Foto: La WCon Vicky Dávila

Jorge Colmenares Escobar. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

A través de un comunicado a los medios de comunicación y demás interesados, la familia del fallecido joven Luis Andrés Colmenares, expresó su punto de vista tras confirmar que terminaron de ver la serie completa sobre el caso de la muerte de su hijo, y publicada el pasado viernes por la plataforma Netflix.

(Lea en W Radio: “Este caso en Villanueva se hubiera arreglado al otro día, como en la Guajira”: Colmenares)

En su comunicado, la familia Colmenares ratificó que nunca dieron el conscentimiento para la realización de la serie, basada en hechos reales ocurridos hace 9 años, a la vez que afirmaron confiar en que la justicia colombiana, más puntualmente el Tribunal de Bogotá, responsable de la segunda instancia en el juicio por homicidio.

La familia indicó en su comunicado que esperan que dicha serie no influya en las decisiones que tiene que tomar mencionado organismo judicial, llamando a que su concepto se base unicamente en las pruebas judiciales. 

(Le puede interesar: Cuando llegó Laura, llegó la mala hora a mi casa: Oneida Escobar)

A través del documento, la familia Colmenares también cuestionó algunos aspectos presentados en la serie, aspectos que a su vez habían sido controvertidos durante el caso judicial, como algunas afirmaciones realizadas por el padre de una de las implicadas en el caso: Laura Moreno.

En el documento también cuestionan una de las afirmaciones hechas por Laura Moreno durante en una interceptación telefónica, en la que señala "Jessy y yo somos las únicas testigos", al igual que otra interceptación en la que en una conversación entre Laura Moreno y Carlos Cárdenas se habla de unas "triquiñuelas" para engabetar el caso Colmenares. 

(Vea en W Radio: ¿Por qué los papás de Colmenares no han cambiado nada en la habitación de Luis Andrés?)

La familia Colmenares cita en su comunicado algunos apartes de la sentencia judicial de primera instancia, en la que las autoridades determinan que la muerte de Luis Andrés se trató de un homicidio, recogiendo a su vez algunos de los apartes del informe presentado por Medicina Legal sobre las evidencias de violencia en el cuerpo del joven.

Los Colmenares anunciaron en su comunicado que delegan a su hijo Jorge Luis Colmenares Escobar como el encargado de oficiar como vocero de la familia para todos los asuntos en relación con el diferendo surgido a raíz de la emisión de la serie.

(Lea en La W: Defensa de Laura Moreno rechaza capítulo de serie de Netflix sobre caso Colmenares)

Este es el comunicado completo: 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad