Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Conflicto de intereses?

Americaflor, una de las compañías floricultoras más importantes del país y beneficiaria de créditos con tasa subsidiada del Banco Agrario, se convirtió en aportante en préstamos de la campaña del ex el precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias.

Americaflor, una de las compañías floricultoras más importantes del país y beneficiaria de créditos con tasa subsidiada del Banco Agrario, se convirtió en aportante en préstamos de la campaña del ex el precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias.

Americaflor y sus compañías filiales recibieron recursos por más de 89 mil millones de pesos en 2008 como parte de una política del gobierno nacional para ayudar a empresas que habían reportado dificultades financieras como consecuencia de la revaluación. La W pudo confirmar que esa compañía, sin embargo, entregó recursos superiores a los 30 millones de pesos para financiar las aspiraciones políticas de Arias.

La campaña del ex Ministro de Agricultura, contó con 30 aportantes particulares que otorgaron en total 994 millones 954 mil 925 pesos. ($994.954.925), entre ellos la empresa Americaflor LTDA, que según el documento oficial del Fondo de Campañas del Consejo Nacional Electoral, entregó 30 millones 970 mil pesos ($30.970.000).

Americaflor y sus compañias filiales recibieron la mayor porción de los polémicos créditos concedidos por el Banagrario en 2008 -cuando Arias era Ministro- y fue la única compañía floricultora que según los registros del CNE, le aportó recursos a su precandidatura.

En el archivo disponible para descargar encuentra los aportes en préstamos a la campaña de Andrés Felipe Arias