Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresista de Nariño niega nexos con el Sena

La representante a la Cámara por Nariño, Liliana Benavides, aseguró no conocer a ningún funcionario de la entidad.

Congresista de Nariño niega nexos con el Sena. Foto: Colprensa

Liliana Benavides, congresista del Partido Conservador, dijo que colaborará de manera oportuna con la Procuraduría General de la Nación tras el anuncio de una indagación preliminar por una supuesta participación indebida en política por parte de algunos funcionarios en el departamento de Nariño.

(Le puede interesar: Procuraduría revisa más de 20.000 contratos en el Sena previos a ley de garantías)

Entre tanto, el presidente del sindicato del Sena en esta región del país, Óscar Noguera, dijo que existen serias anomalías que fueron denunciadas hace varios meses y solicitó a la Procuraduría investigar las sedes de la entidad en Ipiales y Tumaco. También mencionó de manera directa al actual senador Eduardo Enríquez Maya como uno de los parlamentarios que supuestamente aprovechan su poder político para fortalecer su reelección en las próximas elecciones.

En la investigación preliminar, fueron vinculados dos congresistas de Nariño, la senadora Myriam Paredes Aguirre y la representante a la Cámara, Liliana Benavides, quien aseguró que todo se debe a una persecución política propia de la campaña electoral que avanza en el país.