La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresista Juanita Goebertus presenta sus inquietudes frente al PND

La congresista dijo que hay un riesgo de inconstitucionalidad grave de la ley en el PND y añadió que el Gobierno no manifiesta compromiso con las víctimas del conflicto armado.

Congresista Juanita Goebertus presenta sus inquietudes frente al PND

Congresista Juanita Goebertus presenta sus inquietudes frente al PND

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3864035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos que pensar cómo transformar la realidad de las comunidades que han sido fuertemente golpeadas por la guerra: congresista Juanita Goebertus. Foto: Twitter Juanita Goebertus

En diálogo con La W, la representante de la Alianza Verde hizo duras críticas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y resaltó las falencias que el proyecto tiene en materia de construcción de paz y de implementación de los acuerdos de paz.

La congresista aseguró que en el proyecto que se discute en el Congreso de la República no hay una articulación real entre las Zonas Estratégicas de Intervención Integral (ZEII), creadas en la Ley de Orden Público y el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), previsto en los acuerdos de La Habana.

“El Gobierno nos había dicho que las ZEII no le iban a competir a los PDET y que estos no perderían recursos; sin embargo, en el Plan de Desarrollo solo prevé una hoja de ruta en la que no hay articulación”, señaló.

La congresista también señaló que en el PND no hay metas de restitución de tierras y le “apuesta solamente a la erradicación forzada”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad