Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas rechazan posible objeción de proyectos sociales

Autores de las iniciativas le pidieron al Gobierno reconsiderar su posición.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Ante la posibilidad de que el Gobierno objete cuatros proyectos aprobados por el Congreso de la República, los congresistas Mauricio Lizcano y Margarita Restrepo le pidieron al Gobierno reconsiderar su posición.

El senador Lizcano, quien es autor del proyecto que reduce las semanas que deben trabajar las mujeres más pobres para acceder a una pensión, indicó que "sí hay recursos para promover este proyecto" y que estos podrían provenir de los subsidios que existen para las pensiones más altas del país.

Lizcano aseguró que el Gobierno nunca le alertó sobre la imposibilidad de aplicar su proyecto y que, por el contrario, "brilló por su ausencia durante todo el trámite".

La representante Restrepo, quien impulsó el proyecto de tamizaje neonatal, cuestionó que el Ministerio de Hacienda esté anunciando la objeción del proyecto " a pesar de que este ya había sido avalado por el Ministerio de Salud".

La congresista indicó que "lo importante no es el costo de la implementación sino lo que se ahorrará con el diagnóstico de enfermedades tempranas".