La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas se enfrentan por acuerdos de paz y cese al fuego

Los congresistas Alfredo Rangel y Germán Navas hablaron en La W sobre algunos de los puntos del acuerdo final de paz.

Congresistas se enfrentan por acuerdos de paz y cese al fuego. Foto: Colprensa.

Congresistas se enfrentan por acuerdos de paz y cese al fuego. Foto: Colprensa.(Thot)

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que, incluso si gana el Sí en el plebiscito, su partido seguirá manteniendo su posición crítica frente a ciertos aspectos de los acuerdos de La Habana."El plebiscito es vinculante únicamente para el presidente pero no para las ramas ejecutiva y judicial. Si gana el Sí, en el Centro Democrático seguiremos teniendo una posición crítica en el Congreso de la República en temas como la impunidad y participación política de responsables de delitos de lesa humanidad", señaló Rangel.

El parlamentario del partido del expresidente Uribe indicó que a las Farc se le entregarán 26 curules en el Congreso, entre asientos directos y los derivados de la circunscripción de paz en las zonas de influencia del conflicto armado. "Estas zonas han tenido una fuerte influencia de la guerrilla por lo que los movimientos que presenten candidatos serán manejados por las Farc".

Para el representante Germán Navas, los acuerdos de paz de la Habana tienen sacrificios necesarios para alcanzar la paz."Creo en la paz y estoy dispuesto a hacer sacrificios. La muerte me saturó, no recuerdo cómo es Colombia sin violencia".

El parlamentario aseguró que no es cierto que las Farc vayan a tener 26 curules en el Congreso. "Las únicas curules son las 5 del Senad y las 5 de la Cámara que prevén los acuerdos. 10 curules en un Congreso compuesto por 268 parlamentarios no es exagerado", indicó Navas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad