Actualidad

Congreso aprobó presupuesto bienal de regalías por $24,2 billones

Es el presupuesto bienal más alto de los últimos años.

El 80% de los recursos del Sistema General de Regalías proviene de los aportes del sector hidrocarburos. Foto: Getty Images

El 80% de los recursos del Sistema General de Regalías proviene de los aportes del sector hidrocarburos. Foto: Getty Images(Thot)

El presupuesto bienal de regalías 2019-2020 crecerá en un 67% con respecto al periodo 2017-2018, y su monto es de $24,2 billones. En total, las regiones contarán con $30 billones, si se suman los $6 billones no ejecutados de vigencias anteriores.

“Con dos billones de pesos para el bienio, el Presidente Iván Duque, el Congreso de la República y los Gobernadores honran su promesa de sumar recursos al sector educativo, especialmente, a la educación superior pública y a la ciencia, tecnología e innovación del país”, indicó el Ministerio de Hacienda.

(Le puede interesar: Aprobada Ley de Financiamiento en primer debate)

El 80% de los recursos del Sistema General de Regalías proviene de los aportes del sector hidrocarburos y el 20% restante de la actividad minera en Colombia.

Con ‘Obras por regalías’, las empresas podrán formular y ejecutar proyectos de inversión como parte del pago de regalías. Será un mecanismo voluntario entre las entidades territoriales y las empresas productoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad