Congreso aprueba ley contra matoneo escolar

María Fernanda Campo, afirmó que gracias a esta ley el país podrá hacerle seguimiento a los casos de matoneo escolar y tomar medidas correctivas al respecto.
Johana Fuentes Moreno | Diciembre 13 de 2012
El Congreso de la República aprobó en su cuarto debate la iniciativa que permite crear el Sistema Nacional de Convivencia Escolar por medio del cual se pretende realizar un seguimiento a los casos de violencia escolar en el país.

La ministra de educación, María Fernanda Campoafirmó que gracias a esta ley el país podrá hacerle seguimiento a los casos de “matoneo escolar” y tomar medidas correctivas al respecto, con el fin de eliminar esta práctica.

“Ahora los rectores de todos los colegios deben informar los casos que tengan problemas de convivencia para hacerles seguimiento y conocer qué tratamiento se les dio. Permite también identificar aquellas regiones del país donde hay mayor violencia escolar”, afirmó.

De acuerdo con las cifras de deserción estudiantil presentadas por el Ministerio de Educación, en el último año el 13% de los estudiantes abandonaron sus estudios por sentirse maltratados por compañeros de clase y docentes.

La ministra manifestó que a través de este sistema también se fortalecerán los programas de promoción de los derechos humanos en las instituciones educativas.


 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios